Educa-emoción

Las dos imágenes destacadas en nuestro logo son la NUBE Y EL SOL.

La NUBE simboliza los problemas que podemos encontrar en nuestra vida: el no conocer nuestras emociones, no saber gestionarlas y por lo tanto, no saber autorregularnos correctamente, no saber enfrentarnos a lo que nos paraliza, a esas creencias que nos limitan.

El SOL es la luz que comenzamos a ver cuando iniciamos el desarrollo de nuestra inteligencia emocional, la llave que ofrecemos a través de su aprendizaje, que combinados con los recursos y estrategias que nos proporciona el coaching, permitirá a las personas enfrentarse a sus miedos, desterrar sus creencias limitantes, fomentar las creencias potenciadoras, y conseguir sus objetivos, tanto personales como laborales.

Educa-emoción & Coaching es un proyecto que pretende aunar esfuerzos para formar y entrenar -en primer lugar- a personal docente, familia y alumnado en la GESTIÓN DE SUS EMOCIONES y en la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, para hacer del sistema educativo actual un verdadero camino de preparación para una sociedad en la que primen valores fundamentales que hagan de las personas seres humanos que conviertan en algo mejor la sociedad del futuro.

Quiénes somos

Educa-emoción & Coaching es un proyecto formado por María José Álvarez Recio y María Domínguez Márquez, dos profesionales de la Educación, con muchos años de experiencia en la docencia, que pretenden extender el desarrollo de la inteligencia emocional uniéndola a la metodología del coaching como camino de mejora en los centros educativos, sus directivos, su profesorado, alumnado, y Comunidad Educativa en general.

También pretendemos apoyar a todas aquellas personas que quieran formarse en su crecimiento personal a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional y el coaching, algo que les permitirá mirar en su interior, aprender de sí mismas, de sus fortalezas y debilidades, saber lo que quieren, lo que desean hacer en la vida, y proyectarse hacia el futuro mediante una dinámica de crecimiento interior.

No olvidamos otros ámbitos como el hospitalario o el empresarial, que también son muy significativos en nuestra sociedad.

María José Álvarez

Licenciada en Psicopedagogía (UHU) y Diplomada en magisterio por Educación Especial (UHU).

Ha trabajado como profesora siete años en Educación Secundaria y cuatro años en Educación Primaria.

Especialista en inteligencia emocional y Experta Universitaria en Coaching ejecutivo y organizacional por la Universidad de Sevilla.

Currículum

María Domínguez

Diplomada en magisterio (UHU), escritora, con 20 libros publicados y dos en proceso de edición. Formadora y conferenciante desde hace diez años de profesorado, familias y alumnado en los temas de Animación a la lectura y a la escritura creativa, Igualdad y prevención de la Violencia de Género, e Inteligencia Emocional.

Ha trabajado durante veintiséis años ininterrumpidos en la escuela; cuatro de esos años ha ejercido como Jefe de Estudios y otros cuatro como Directora del mismo centro.

Especialista en inteligencia emocional y Experta Universitaria en Coaching ejecutivo y organizacional por la Universidad de Sevilla.

Currículum